viernes, 24 de julio de 2015

CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL DE DISNEY

La cultura y clima organizacional de Walt Disney Company ha sido un factor clave de su exito, es por eso que es importante analizar algunos puntos que podrían aplicarse a nuestras empresas:


CULTURA ORGANIZACIONAL


  • Cuidar los Detalles: Todos los integrantes del “reparto” tienen permitido interrumpir cualquier actividad que estén realizando para ayudar a un “invitado”  que lo necesite. 
  • Cultura para todos: Los nuevos empleados pasan por una capacitación llamada “Tradiciones”, con la cual se busca transmitir las creencias prácticas y las tradiciones que tienen los parques desde sus orígenes.
  • Ser extremadamente amistosos: Deben sonreír, mantener una actitud positiva, crear empatía con el cliente y hacerles creer que no existe experiencia que se le parezca. 
  • Limpieza: Cada trabajador tiene la tarea de que el parque parezca nuevo todos los días, desde su apertura hasta su cierre.


CLIMA ORGANIZACIONAL

El fundador del gigante del entretenimiento Walt Disney, siempre defendió que los trabajadores de sus parques de atracciones debían tener condiciones laborales excelentes, con el fin de que su alegría se transmitiese a las personas que los visitaban.

  • Tienen empleados felices, a través de reconocer su trabajo. 

  • Se cercioran de contratar empleados con actitud para dar un buen servicio.

1 comentario: