La filosofía de la calidad de Philip Crosby ofrece ideas que son de gran ayuda para que las empresas establezcan los planes necesarios para la mejora continua de la organización. Algunas de estas ideas son:
LOS ABSOLUTOS DE PHILIP CROSBY
CERO DEFECTOS
Es una norma de desempeño que consiste en concentrarse en evitar los defectos más que detectarlos y corregirlos.
- Una decisión fuerte de implantación.
- Cambio de cultura o del entorno de trabajo.
- Actitud de apoyo de la dirección.
LAS 6 C´S DE CROSBY
Toda empresa que busca la calidad total necesita:
- Comprensión
- Compromiso
- Competencia
- Comunicación
- Corrección
- Continuidad
LAS 3 T´S DE CROSBY
El directivo debe invertir su
tiempo en las actividades del programa de calidad.
Debe aportar su capacidad y
conocimiento participando actividades de calidad.
Debe aprobar los recursos para la
implantación de soluciones propuestas.
CONCLUSIÓN
A través de las ideas de Philip Crosby, como “hacer las
cosas bien a la primera vez”, “cero defectos” y la prevención en lugar de la
corrección, la empresa logrará reducir sus costos, crear un cambio de cultura
en la organización y lo más importante : La satisfacción del cliente.
Muy Interesante
ResponderBorrarpero quiera saber osea que especifiquen un poco mas la reflexion de cero defecto y hacer bien a la primera vez
ResponderBorrar