PASO 1: DEFINIR EL ALCANCE Y OBJETIVO DE LA AUDITORIA
PASO 2: ELEGIR LAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN A UTILIZAR
- Investigación Documental
Se revisarán la documentación del
área de reparto para conocer las rutas, los tratados y convenios con los
clientes, las funciones de los repartidores y verificar si hay reportes de
quejas por parte de los clientes y suscriptores.
- Observación Directa
Consiste en la revisión del área física
donde se desarrolla el trabajo de la organización, para conocer las condiciones laborales y el clima
organizacional imperante.
Con la información obtenida de la
investigación documental, se acudirá a algunos domicilios de los clientes para
verificar, checar y detectar las deficiencias en el reparto.
- Cuestionarios
Cuestionario
de análisis de funciones del trabajo (para repartidores)
Cuestionario
general (para clientes)
PASO 3: FIJAR FECHAS PARA CADA ACTIVIDAD DE LA AUDITORIA
PASO 4: REALIZAR AUDITORIA
PASO 5: EMITIR DICTAMEN
Una vez que se lleve a cabo el plan de
Auditoria se emitirá el dictamen a través de un informe donde se darán a
conocer los incumplimientos y deficiencias observadas:
“En la empresa se presenta un
problema en el área de reparto del periódico a domicilio. En las suscripciones
anuales que se tienen, los clientes necesitan el ejemplar a diferentes horas de
la mañana y al haber solo una ruta, en algunos casos el periódico se les deja
fuera del domicilio generando disgusto en los clientes. “
hola muy buen ejemplo yo lo unico que quisiera saber es la bibliografia o las fuentes de la informacion que recabaste para esta publicacion.
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